0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Falleció el baterista Neil Peart

El artista falleció de cáncer cerebral a los 67 años. Foto: archivo

Neil Peart, baterista de Rush, falleció el pasado 7 de enero a los 67 años, luego de tres años de lucha contra el cáncer cerebral que lo aquejaba.
viernes, 10 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA
Cd. de México (10 enero 2020).- Neil Peart, baterista de Rush, falleció el pasado 7 de enero a los 67 años, luego de tres años de lucha contra el cáncer cerebral que lo aquejaba.

La noticia fue confirmada por un representante de la banda a la revista Rolling Stone.

El músico batalló por tres años contra la enfermedad, de acuerdo con Elliot Mintz, vocero de la familia.

Peart es recordado como uno de los bateristas más virtuosos en la historia del rock, y en 1974 se unió al bajista Geddy Lee y al guitarrista Alex Lifeson para formar Rush.

El músico y compositor sufrió en 1997 la pérdida de su hija Selena, quien perdió la vida en un accidente automovilístico cuando iba a la Universidad de Toronto, y cinco meses después, su esposa Jackie fue diagnosticada con cáncer terminal y falleció poco tiempo después, por lo que se distanció un tiempo de la banda y regresó a la agrupación en 2001.

Cuando Rush terminó su última gira mundial, en 2015, el baterista decidió dedicarse de tiempo completo a su segunda esposa, Carrie Nuttal, y su hija Olivia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion