Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Infección de vías respiratorias puede terminar en neumonía

Infecciones de vías respiratorias mal atendidas como faringitis, rinitis o rinofaringitis puede terminar en neumonía.
Si no es debidamente atendida advierte el IMSS
martes, 7 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
El Instituto Mexicano del Seguro Social está informando a los derechohabientes sobre lo que se debe de hacer para evitar la llamada neumonía.
Mediante trípticos el IMSS está aconsejando tener una alta ingesta de líquidos, descanso reparador, una alimentación rica en nutrientes para fortalecer el sistema inmunológico así como la aplicación de vacunas contra el neumococo e influenza.
Asimismo se hace mención que la mucosidad que produce el sistema respiratorio funciona como barrera de protección para expulsar los microorganismos que provocan esta enfermedad.
Los principales síntomas de la neumonía son aumento de la frecuencia respiratoria más de 25 respiraciones por minuto, dificultad para respirar, temperatura superior a los 37.8 grados, dolor muscular y de cabeza, producción de moco a nivel pulmonar, mucha tos y sudoración nocturna.
La población está en contacto constante con los virus, bacterias y hongos que causan la neumonía, y ésta se adquiere producto de un desequilibrio entre el paciente y el medio ambiente donde están esos microorganismos.
Se trata con un amplio surtido de antibióticos, antivirales y antimicóticos, dependiendo del tipo de afectación, Sin embargo las medidas generales de alimentación reposo y vigilancia forman parte importante en la recuperación del paciente.
Que un individuo padezca la enfermedad, depende de su integridad inmunológica y de su estado nutricional que cuente con otro padecimiento como insuficiencia renal VIH Sida ingiera inmunosupresores, entre otros.
De igual forma una infección de vías respiratorias, como faringitis, rinitis o rinofaringitis mal atendida puede terminar en neumonía.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion