0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buscan 'El Irlandés' y '1917' premio PGA

'El Irlandés', 'Parásitos', 'Había Una Vez en... Hollywood' y '1917' son sólo algunas de las cintas nominadas a los premios del Sindicato de Productores. Foto: especial
El Irlandés, de Martin Scorsese, y 1917, de Sam Mendes, son dos de las películas que fueron nominadas este martes para los premios del Sindicato de Productores (PGA, por sus siglas en inglés).
martes, 7 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE
Los Ángeles, Estados Unidos (07 enero 2020).- El Irlandés, de Martin Scorsese, y 1917, de Sam Mendes, son dos de las películas que fueron nominadas este martes para los premios del Sindicato de Productores (PGA, por sus siglas en inglés).

La organización anunció en un comunicado sus candidatas para la 31 edición de sus galardones, que se celebrará el 18 de enero en el Hollywood Palladium de Los Ángeles.

1917, que ganó el domingo el Globo de Oro a la Mejor Película Dramática, y El Irlandés, se enfrentarán por el galardón Darryl F. Zanuck a la Mejor Película contra Jojo Rabbit, Guasón, Entre Navajas y Secretos, Contra lo Imposible, Mujercitas, Historia de un Matrimonio, Parásitos (ganadora del Globo de Oro a Mejor Filme en Lengua Extranjera) y Había Una Vez en... Hollywood (ganadora del Globo de Oro a Mejor Cinta Cómica o Musical).

Cabe destacar que entre los productores de El Irlandés se encuentra el mexicano Gastón Pavlovich, aunque no figuró en el listado de nominados a este evento.

Los reconocimientos del PGA son, tradicionalmente, un buen indicativo de por dónde pueden ir los Óscares.

En los últimos diez años, el ganador del premio a la mejor película en la gala del Sindicato de Productores se llevó en ocho ocasiones la estatuilla a la Mejor Película en los Óscares.

Por otro lado, el reconocimiento a la mejor película de animación en los premios PGA se decidirá entre Un Amigo Abominable, Frozen 2, Cómo Entrenar a tu Dragón 3, Sr. Link y Toy Story 4.

El premio Norman Felton a la Mejor Serie Dramática contará como nominados con Big Little Lies, The Crown, Game of Thrones, Succession y Watchmen.

Las series Barry, Fleabag, The Marvelous Mrs. Maisel, Schitt's Creek y Veep competirán por la distinción Danny Thomas a la Mejor Serie de Comedia o Musical.

Por último, Chernobyl, Fosse/Verdon, True Detective, Unbelievable y When They See Us serán las candidatas al premio David L. Wolper a la Mejor Serie Limitada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion