Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Va Profeco por monopolios de gasolineras

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, en conferencia matutina. Foto: Óscar Mireles
El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, informó que, por instrucciones del Presidente López Obrador, intervendrán en zonas con poca competencia donde los distribuidores de combustibles
lunes, 6 de enero de 2020
Por: Claudia Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (06 enero 2020).- El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, informó que, por instrucciones del Presidente López Obrador, intervendrán en zonas con poca competencia donde los distribuidores de combustibles concentren los precios a fin de evitar los monopolios.

"Hemos visto una concentración de los precios en ciertas plazas, los precios altos.

Normalmente algún distribuidor en particular aprovecha que no hay mucha competencia (...) en esas plazas estamos monitoreando con mucho cuidado el abuso, que se haga una práctica semimonopólica.

Es un monopolio, pues se trata de una sola plaza.

"Pero sí, en la zona en la cual están trabajando estaremos influyendo por instrucciones del Presidente para que, como lo hemos mencionado, algún municipio pueda tomar un permiso y operar una gasolinera y romper el monopolio que algún ex Presidente mnunicipal o ex Gobernador tenga en ciertas plazas y distorsione el funcionamiento del mercado", afirmó en conferencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion