Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide Iglesia ayudar contra corrupción

En la editorial del semanario "Desde la fe", la Arquidiócesis Primada de México ponderó la responsabilidad que tiene cada ciudadano sobre la responsabilidad de las autoridades. Foto: Archivo
A manera de propósito para el próximo año, la Iglesia católica llamó a sus creyentes a ayudar al Gobierno federal a terminar con la corrupción en el 2020.
domingo, 29 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (29 diciembre 2019).- A manera de propósito para el próximo año, la Iglesia católica llamó a sus creyentes a ayudar al Gobierno federal a terminar con la corrupción en el 2020.

En la editorial del semanario "Desde la fe", la Arquidiócesis Primada de México ponderó la responsabilidad que tiene cada ciudadano sobre la responsabilidad de las autoridades.

"El gobierno tiene una imperante obligación, y un compromiso hecho para terminar con la violencia, la inseguridad y la corrupción. No lo olvidaremos.

Pero tampoco olvidemos que nosotros tenemos una responsabilidad social muy grande que asumir", indica el texto dominical.

"Conscientes de que el fin de la corrupción no solo depende de las políticas públicas, sino de la justicia y honestidad de cada uno de los miembros de las familias, instituciones educativas, empresas, instituciones religiosas, y agrupaciones de cualquier tipo, queremos motivar e impulsar la construcción de una sociedad justa, honesta e íntegra".

La editorial, titulada "Terminemos con la corrupción" plantea que ese acto, así como la violencia y la inseguridad son los principales males que aquejan al País y comienzan en la base del núcleo social: la familia.

"Acabemos con los actos que, de uno en uno, terminan por afectar nuestra individualidad, y que, sumados uno con otro, lastiman a nuestras familias, y que, multiplicados por millones, desarrollan una dolorosa enfermedad social", agrega la Iglesia.

"Nuestra realidad nos ha demostrado que no ganamos nada con quejarnos del otro, con criticar al de enfrente, o esperar a que los demás cambien para hacer lo propio.

Construyamos de una vez por todas un mejor país, y una mejor sociedad".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion