Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cierran vías en Chihuahua por nevadas

Imagen Siguiente
Las nevadas son provocadas por el frente frío 26. Foto: Especial
Las nevadas del frente frío 26, junto con la cuarta tormenta invernal, provocaron el cierre de cuatro tramos carreteros en la zona norte-oeste de Chihuahua, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
sábado, 28 de diciembre de 2019
Por: Óscar Uscanga
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (28 diciembre 2019).- Las nevadas del frente frío 26, junto con la cuarta tormenta invernal, provocaron el cierre de cuatro tramos carreteros en la zona norte-oeste de Chihuahua, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

La vigilancia se centró en las vías Madera-El Largo Maderal, San Pedro-Creel, Creel-San Juanito y Creel-Encino Gordo debido a la presencia de nieve en su cinta asfáltica.

"La carretera Janos-Agua Prieta fue reabierta por unas horas esta mañana, pero luego fue cerrada nuevamente y además se registra nuevamente la presencia de aguanieve", detalló Protección Civil.

"En conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas implementan acciones para el despeje de caminos para salvaguardar a los viajeros esparciendo tierra y sal sobre las carreteras".

La caída de nieve se registró con dos centímetros de densidad en Madera, Gómez Farías y Matachí.

Asimismo, en Guerrero, Urique, Bocoyna, Guazapares, Carichí, Chínipas, Uruachi y Ocampo se registraron 10 centímetros de precipitación.

"La Coordinación indicó que en la zona centro, sur y occidente se estarán registrando fuertes rachas de viento que pueden superar los 50 km/h, por lo que continuarán las bajas temperaturas en el trascurso del día, con la probabilidad de heladas por la noche y madrugada", añadió en el reporte.

El reporte meteorológico pronostica también lluvias aisladas a dispersas en las zonas norte, noroeste y suroeste, incluyendo los municipios de Juárez, Ahumada, Janos, Madera, Moris y Guachochi.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion