0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Obligatoria entrega del aguinaldo

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Este viernes 20 de diciembre todos los trabajadores deben haber cobrado su aguinaldo y de no haberlo hecho pueden denunciar su inconformidad.
Invitan a quien no haya recibido esta prestación de ley acuda a la Procuraduría Auxiliar de la Defensa del Trabajador
viernes, 20 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MIGUEL ALMAN, Tam.-
De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, hoy 20 de diciembre es la fecha límite para entrega del aguinaldo, respecto a lo que corresponde al sector privado.
El mismo ordenamiento legal consigna que el sector público debe recibirlo antes de noviembre 15.
Es por ello que la Procuraduría Auxiliar de la Defensa del Trabajador hace un exhorto a todos los trabajadores no recibieron este derecho como es el aguinaldo acudan iniciando el próximo año a esta dependencia a presentar su querella correspondiente.
Se indicó en este lugar que fue el pasado jueves cuando todas las dependencias estatales iniciaron con su periodo vacacional, por lo que estarán retornando hasta el 8 de enero del 2020.
Esta oficina no fue la excepción por lo que dejaron los número 897 97 215 35 y 897 102 3393 a los cuales los afectados pudieran comunicarse y ponerse de acuerdo sobre este particular como es la falta de entrega de aguinaldos.
Asimismo se informó que es muy común que malos patrones incumplan con esta obligación, por lo que hay que llamarlos para llevar a cabo un convenio en donde estén ambas partes de acuerdo.
Hay que recordar que todos los empleados no importa el tiempo laborado en una empresa tienen derecho a tener un aguinaldo de acuerdo a lo que marca la ley, ya que éste puede ser de manera proporcional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion