0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hallan posibles restos de avión chileno

Imagen esquemática cedida por las cedida por Fuerzas Aérea de Chile (FACh), del operativo en la zona de búsqueda este miércoles del avión militar Hércules C130. Foto: EFE
Se trata del Hércules C-130, que llevaba 38 personas a bordo y se dirigía a la Antártida
miércoles, 11 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

SANTIAGO DE CHILE

AGENCIA / EFE

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) informó este miércoles que fueron encontrados restos de avión flotando en el mar cerca del lugar donde el lunes se perdió la pista del Hércules C-130, que llevaba 38 personas a bordo y se dirigía a la Antártida.

"Mientras se realizaban las tareas de búsqueda de la aeronave siniestrada, se encontraron restos de esponja flotando a 30 kilómetros al sur de la posición del último contacto del C-130", indicó la institución.


Los restos fueron encontrados por un buque pesquero de bandera chilena y podrían ser parte de restos de las esponjas de los estanques internos de combustible del C-130, según la Fuerza Aérea.


La búsqueda internacional del avión militar chileno seguía el miércoles, cuando las tareas de localización se expandieron a un área aproximada de 400 por 450 kilómetros.


En la operación participaban medios marinos, aéreos, submarinos y satelitales de Argentina, Brasil, Estados Unidos y Uruguay.
El avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile que transportaba 17 tripulantes y 21 pasajeros, incluidos tres civiles, se comunicó por última vez con la torre de control el lunes a las 18:13, 70 minutos después de despegar.


La Fuerza Aérea chilena, que realiza viajes a la Antártida al menos una vez al mes, informó que los dos pilotos del Hércules tenían amplia experiencia, que recientemente habían sido destacados en Estados Unidos por su destreza y que la aeronave estaba en buenas condiciones técnicas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion