0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Haría Senado juicio a Trump en enero

En la imagen, el líder de la mayoría republicana en el Senado estadounidense, Mitch McConnell. EFE/Archivo
Depende de si los demócratas en la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprueban los cargos
miércoles, 11 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

WASHINGTON

/REFORMA

El líder de la mayoría republicana en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, dijo este miércoles que podrían iniciar el juicio político al Presidente Donald Trump el próximo mes, una vez que la Cámara Baja lo apruebe.

McConnell dijo que si los demócratas en la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprueban los cargos para enjuiciar al Mandatario, entonces el juicio sería la prioridad para el Senado en enero.


"Si los demócratas continúan por este destructivo camino, entonces el Senado lo acata´ra en el Año Nuevo y procederá a un juicio justo", afirmó McConnell.


El martes, líderes demócratas revelaron los cargos por los acusarían a Donald Trump en el proceso de destitución: abuso de poder y obstrucción al Congreso.


El Comité Judicial prevé votar en las próximas horas el aval para pasar los artículos al pleno de la Cámara Baja y que entonces ahí también se vote.


Los demócratas mantienen una mayoría en la Cámara de Representantes con 235 legisladores a 198 de los republicanos.
Si se aprueban el juicio político se celebrará en el Senado, donde lo más probable es que fracase, pues los republicanos tienen una mayoría de 53 a 47 y, además, la destitución requiere una mayoría de dos tercios.


Trump sería el cuarto Presidente en enfrentar un juicio político tras Andrew Johnson en 1868 y Bill Clinton en 1998, ambos absueltos por el Senado, además de Richard Nixon, que renunció al cargo en 1974 antes de que concluyera el proceso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion