Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pedirá FGR extradición de García Luna

La FGR informó que una vez que termine de integrar su carpeta de investigación contra Genaro García Luna pedirá a EU su extradición a México. Foto: Archivo
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que una vez que termine de integrar su carpeta de investigación contra Genaro García Luna pedirá a Estados Unidos su extradición a México.
martes, 10 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (10 diciembre 2019).- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que una vez que termine de integrar su carpeta de investigación contra Genaro García Luna pedirá a Estados Unidos su extradición a México.

"Una vez que nuestra carpeta de investigación termine de integrarse, se le solicitará al Juez de Control competente la orden de aprehensión con fines de extradición en contra de esta persona", informó la Fiscalía en un comunicado.

Asimismo, mencionó que a García Luna se le integrará en la carpeta su presunta conspiración en delitos de tráfico de cocaína, declaraciones falsas a autoridades judiciales, cohecho, coparticipación en diversos delitos contra la salud y delincuencia organizada, entre otros.

La Fiscalía señaló que la carpeta se hará llegar en su momento a la Secretaría de Relaciones Exteriores para cumplir de esa forma con la extradición correspondiente.

El Gobierno de Estados Unidos acusó y detuvo en Texas a García Luna, ex Secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, por presuntamente servir al Cártel de Sinaloa y recibir sobornos millonarios en el periodo de 2006 a 2012.

El Departamento de Justicia presentó el pasado 4 de diciembre cuatro cargos de narcotráfico y conspiración contra García Luna ante la Corte Federal para el Distrito Este de Nueva York, en Brooklyn.

El mismo 4 de diciembre, el Juez Ramón E. Reyes, de Dallas, ordenó la aprehensión de García Luna, quien fue detenido ayer en un suburbio de esa ciudad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias