Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presume Ejecutivo inversión en Pemex

La estrategia de inversión de Pemex en tierra y aguas someras reduce los costos se producción, celebró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
La estrategia de inversión de Pemex en tierra y aguas someras reduce los costos se producción, celebró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
sábado, 7 de diciembre de 2019
Por: Jorge Ricardo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 07-Dec-2019 .-La estrategia de inversión de Pemex en tierra y aguas someras reduce los costos se producción, celebró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Los campos que se están explotando nos están resultando muy productivos.

No es nada más la suerte, es que ahora se está invirtiendo. Toda la inversión se está haciendo en tierra y en aguas someras; estamos bajando los costos de producción", afirmó.
En su segundo día de recorrido por campos petroleros, ayer visitó el yacimiento marino Xikin, ubicado en el litoral de Tabasco, donde afirmó que el potencial de esa zona ayudará en los propósitos de desarrollo del sector energético que impulsa su Administración.
"Tenemos campos petroleros que por suerte tienen mucho potencial, tienen mucho petróleo, tanto en tierra como en aguas de este litoral, aguas que se llaman someras", dijo.
López Obrador puso como ejemplo el campo Quesqui, en Huimanguillo, Tabasco, que visitó el viernes, donde el costo de producción será de 6 dólares por barril y actualmente en el mercado internacional se oferta en 50 dólares.
"Estoy optimista, vamos a lograr la transformación de Pemex y vamos a rescatar nuestro pueblo", expresó.
El vienes, al visitar el pozo Quesqui, criticó las inversiones de Pemex realizadas por los gobiernos anteriores.
"Con el tiempo, se dejó de invertir en exploración, porque Pemex tenía otra política.

O mejor dicho: le imponía a la Pemex otra política: invertir en aguas profundas en el norte del país, cuando todos sabemos que el petróleo está en tierra aquí en Tabasco, en Chiapas y en aguas someras del litoral de Tabasco y Campeche, ¿por qué actuaban así? Porque no les importaba producir, les importaba en los contratos", afirmó.
Este sábado, López Obrador explicó también que la empresa productiva del Estado ha comprado siete plataformas este año y que se ha frenado la caída de la producción petrolera.
"Este nos permite garantizar el desarrollo de Pemex y de la nación", dijo, según un comunicado.
El Xikin, uno de los 20 campos petroleros que Pemex comenzó a desarrollar este año y que podría llegar a producir 9 mil barriles diarios, el mandatario supervisó el funcionamiento del campo Xikin-45, la sala de control, el piso de perforación, la sub y superestructura, y posteriormente se dirigió a la pasarela para abordar el barco 'Reforma Pemex'.


El recorrido concluyó en la Terminal de Abastecimiento Dos Bocas, donde se construye la nueva refinería.
Estuvo acompañado por el Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández; la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, el titular de Marina, José Rafael Ojeda Durán, y el director de Pemex, Octavio Romero.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion