0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide Macri que no roben a Argentina

El Presidente Mauricio Macri saluda a las miles de personas que se reúnen en la Plaza de Mayo para despedirlo del cargo como Presidente este sábado, en Buenos Aires. Foto: EFE
En su acto de despedida, el Presidente saliente argentino, Mauricio Macri, emplazó a sus seguidores a cuidar el país para que no lo roben, y defenderlo si alguien quiere intentar abusar de él.
sábado, 7 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE
Buenos Aires, Argentina (07 diciembre 2019).-

En su acto de despedida, el Presidente saliente argentino, Mauricio Macri, emplazó a sus seguidores a cuidar el país para que no lo roben, y defenderlo si alguien quiere intentar abusar de él.

"Tenemos que cuidar a nuestra querida Argentina de que no la roben, que no la maltraten, que no la estafen, que no la descuiden nunca más", afirmó Macri.

El martes Mauricio Macri cederá el cargo presidencial a Alberto Fernández, con Cristina Fernández como Vicepresidenta, que fue mandataria entre 2007 y 2015 y es investigada por la Justicia por supuesta corrupción en varias causas.

Macri ya manifestó después de su derrota electoral -por menos puntos de lo que vaticinaban las encuestas- su intención de ocupar un lugar prominente de la Oposición en el próximo periodo electoral.

"Le quiero decir al Presidente electo que puede confiar que después de mucho tiempo va a encontrar una Oposición constructiva y no destructiva", aseguró.

El Mandatario abandonará el poder después de cuatro años, de los cuales el último año y medio ha estado marcado por la grave crisis económica en la que está sumido el país, con alta inflación y devaluación del peso argentino.

El Observatorio de Deuda Social de la Universidad Católica Argentina cifró en 40.8 por ciento la población pobre en el país.

"Lamento no haber podido ofrecer mejores resultados en estos años", dijo Macri, "nos chocamos contra la misma piedra de tantas décadas en la vida de los argentinos: el dólar.

Con cada suba del dólar venían después la inflación y el aumento de la pobreza.

"No me voy satisfecho con cuánto creció la economía en mi mandato o cuáles fueron los resultados de nuestra lucha contra la inflación y la pobreza".

Durante el mandato de Macri, el Fondo Monetario Internacional (FMI) le concedió un auxilio financiero al país por un importe de 57 mil millones de dólares, de los que 44 mil millones ya han sido desembolsados.

Del Gobierno que sustituirá al suyo ya se conoce el Gabinete: Fernández lo anunció el viernes por la tarde, con Martín Guzmán y Matías Kulfas como líderes del equipo económico al frente de los Ministerios de Economía y Desarrollo Productivo, respectivamente, con el objetivo de revertir la crisis económica.

El nuevo Ejecutivo prepara también su propio acto en la Plaza de Mayo para el día de su investidura.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias