0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prolonga Rosario Espinoza sus mañanitas

Mexsport Archivo
María del Rosario Espinoza encara este fin de semana una de sus competencias más importantes del año, y quizá de su carrera, en búsqueda de su clasificación a Tokio 2020 que representarían sus cuartos Juegos Olímpicos
miércoles, 4 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Adrián Basilio
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 04-Dec-2019 .-María del Rosario Espinoza encara este fin de semana una de sus competencias más importantes del año, y quizá de su carrera, en búsqueda de su clasificación a Tokio 2020 que representarían sus cuartos Juegos Olímpicos, en la Final Mundial de Grand Prix de Moscú.
La triple medallista olímpica llega a esta competencia con 32 años recién cumplidos y siendo la más experimentada de la selección nacional de un deporte de contacto donde las lesiones están a la orden del día y en el que ha tenido que actualizarse por el formato de competencia y el uso de los petos electrónicos.
Aunque la también tres veces medallista mundial ya está muy estudiada por sus rivales, ha sabido sortearlas al igual que sus limitantes técnicas para poder marcar puntos en combates decisivos, pues en la mayoría de sus peleas su mejor recurso son los puños.
"Desde hace más de 10 años me han cantado las mañanitas en selección juvenil cuando estaba en San Luis, y ahora después de tantos años que han pasado y seguir en selección... ya son los últimos años, por decirlo, que celebro con ellos, pero me siento muy bien, contenta y motivada para mis próximos objetivos.
"Esta competencia del Grand Prix Final es muy importante para mi carrera sobre todo porque es prácticamente la que va a definir el pase a Juegos Olímpicos, una competencia además con la que cierro año.
"Cada vez están mas cerca los Juegos Olímpicos y el enfoque, el entrenamiento se va haciendo diferente, cada vez más específico a las personas con las que me voy a enfrentar y estoy muy contenta por estar nuevamente en esta competencia y esperemos que todo salga bien para México", confió la sinaloense.
Espinoza comanda al equipo de cuatro taekwondoínes que verán acción en los tatamis moscovitas a los que accedieron los 16 mejores del ranking olímpico de la Federación Mundial de Taekwondo en cada categoría.

Tras la justa rusa, que es puntuable para el escalafón, los cinco primeros de cada división obtendrán plaza para su país para los olímpicos japoneses.

TABLA
Final mundial de Grand Prix, en Moscú
Del 5 al 7 de diciembre
Competencia Grado 8
Puntuación
LUGAR UNIDADES
1 80
2 48
3 28.80
5 17.28
9-12 10
Los mexicanos en Moscú: Brandon Plaza (-58), Carlos Sansores (+80), María Espinoza (+67 kg) y Briseida Acosta (+67 kg)

ENTÉRATE
Maria del Rosario Espinoza ha competido en tres Finales de GP y en dos obtuvo la plata (Querétaro 2014 y Ciudad de México 2015).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias