Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realiza DIF Reynosa campaña de sensibilización "Vamos respetando sus espacios"

Imagen Siguiente
El Sistema DIF Reynosa que encabeza Carlos Luis Peña Garza, a través del programa Sin Límites, activó la campaña de sensibilización “Vamos Respetando sus Espacios”, que busca hacer de Reynosa una ciudad inclusiva
martes, 3 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


En el marco del Día Internacional de las personas con Discapacidad, el Sistema DIF Reynosa que encabeza Carlos Luis Peña Garza, a través del programa Sin Límites, activó la campaña de sensibilización “Vamos Respetando sus Espacios”, que busca hacer de Reynosa una ciudad inclusiva.

La coordinadora del programa Sin Límites, Lourdes Garza Treviño refirió que este 3 de diciembre, fecha marcada desde 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas para promover los derechos de las personas que padecen alguna discapacidad, llevaron a cabo diversas acciones.

Mencionó que con el propósito de estas actividades es fortalecer la cultura de respeto y promover los derechos de las personas que tienen alguna discapacidad además de que se busca fortalecer las áreas y ámbitos de las personas con discapacidad, por lo que entre otras acciones llevaron a cabo la pinta de rampas, calles y cruceros.

Además de exhortar a la comunidad en general a concientizarse y respetar a las personas discapacitadas y sus espacios.

Indicó que junto al personal del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) y del Centro de Atención Múltiple (CAM) Rotario Reynosa pintaron rampas y áreas exclusivas para las personas con discapacidad.

Detalló que en estas actividades también participaron personas con discapacidad en algunos cruceros de la localidad, entregando termos y calcomanías alusivas al respeto de espacios requeridos para este sector poblacional.

Lourdes Garza indicó que en el marco de dicha conmemoración llevarán el próximo 8 de diciembre a niños con discapacidad a ver dos obras, una de ellas titulada “Los Cuervos no se peinan” en el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA) y “El Grinch” en el parque cultural.

Indicó que la obra “Los cuervos no se peinan” muestra el derecho a las diferencias y entender que no todos somos iguales.

Señaló que no se conocen cifras exactas sobre el número de personas que tienen alguna discapacidad en el municipio, pero agregó que se presume que al menos el 10 por ciento de la población tiene alguna discapacidad.

Indicó que el sistema DIF Reynosa junto con el Ayuntamiento que encabeza la doctora Maki Ortiz Domínguez apoyan a través de diversos programas y acciones a las personas con discapacidad.



Finalmente hizo el llamado a la comunidad en general a respetar a las personas que sufren algún tipo de discapacidad temporal o permanente y respetar las áreas y espacios designados para las personas con discapacidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias