0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apruebe quedar constituidos dos nuevos partidos políticos

RIO BRAVO, TAM.- Tras dos asambleas distritales en las que dio fe el INE a nivel Distrito 03, a solicitud de dos agrupaciones, para crear nuevos partidos políticos, hay otra asamblea pendiente de otro grupo que intenta registrar otro instituto político.
Está pendiente el INE, tras desarrollarse a nivel Distrito 03 dos asambleas distritales a solicitud de dos agrupaciones
jueves, 28 de noviembre de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. RIO BRAVO, TAM
La 03 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral, dio fe de dos asambleas distritales desarrolladas en diferentes fechas de agrupaciones que, solicitaron registrar un nuevo partido político, reuniendo los requisitos y el número de ciudadanos a registrar en cada asamblea.
Al respecto el Ing. Servando Leal Malibrán, encargado del despacho de la Vocalía Ejecutiva de la 03 Junta Distrital del INE, dio a conocer la asamblea distrital del grupo social promotor de México, se llevó a cabo el 3 de octubre del año en curso.
Dicha asamblea fue para reunir la cantidad de firmas que pidió el INE a dicha agrupación, para registrar como partido a México Partido político nacional.
Posteriormente el 12 de octubre, se llevó a cabo la asamblea distrital de otro grupo para solicitar registrar como partido político a Encuentro Solidario.
Ambas agrupaciones reunieron los requisitos de ley, y sólo resta la superioridad del INE, autorice quedar constituidos como partido político.
Finalizó, hay otra solicitud de registro para crear un nuevo partido político, a propuesta de la agrupación Nosotros, tentativamente la fecha para la asamblea distrital, sería para el 7 de diciembre del año en curso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion