0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entrega AMLO primer PND

Foto Mexsport
El Presidente Andrés Manuel López Obrados entrega hoy los primeros Premio Nacional de Deportes y Premio Nacional al Mérito Deportivo (PNMD) de su gestión.
martes, 26 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Adrián Basilio
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 26-Nov-2019 .-El Presidente Andrés Manuel López Obrados entrega hoy los primeros Premio Nacional de Deportes y Premio Nacional al Mérito Deportivo (PNMD) de su gestión.
Durante una ceremonia en la que se espera haga alusión a la clasificación a Tokio 2020 de su deporte favorito, el beisbol, AMLO dará el reconocimiento días antes de cumplir un año de haber tomado posesión, a pesar de que, por Ley, el Premio debe entregarse en diciembre.


Desde el sexenio pasado no se ha cumplido esa fecha, pues durante la gestión de Enrique Peña Nieto su entrega se retrasó hasta cinco meses.
Este 2019, la gimnasta Alexa Moreno, finalista mundial y clasificada a Tokio 2020, en la categoría de Deporte No Profesional, y el nadador Diego López, multimedallista mundial y de JP de Lima 2019, en Deporte Paralímpico, recibirán el (PND).

La categoría de Deporte Profesional quedó desierta.
Alfonso Victoria se lleva el galardón como Entrenador; César Valenzuela en el rubro de Juez y Víctor Tello en Fomento y Promoción.
El PNMD lo recibirá la doble medallista olímpica en clavados sincronizados Paola Espinosa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias