Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Psoriasis: ¡Quítale el estigma!

Las lesiones que provoca la psoriasis en la piel puede desgastar el autoestima de quien vive con este padecimiento de origen autoinmune.
viernes, 22 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Las lesiones que provoca la psoriasis en la piel puede desgastar el autoestima de quien vive con este padecimiento de origen autoinmune, más cuando sufre discriminación o rechazo de quienes erróneamente creen que se trata de un mal contagioso.
Por ello, desde el 2013, la OMS designó el 29 de octubre como el Día de Mundial de la Psoriasis para crear conciencia sobre este padecimiento y combatir la estigmatización de los enfermos.
En la mayoría de los casos, la psoriasis causa placas de piel gruesa, enrojecida y con escamas plateadas en codos, rodillas, cuero cabelludo, parte baja de la espalda, cara y manos, entre otras áreas.

Estas placas pueden producir picor o dolor.
De acuerdo con la Asociación Mexicana Contra la Psoriasis, esta enfermedad que no tiene cura aún afecta a unas 2 millones de personas en el País.

Una de ellas es Sara de la Garza.
De la Garza decidió combatir la ignorancia sobre el padecimiento con Vida Nueva Sin Psoriasis, ABP, que ahora cumple 10 años.
La asociación ha apoyado a más de 8 mil personas con talleres de apoyo emocional y terapias alternativas.
También se ofrecen charlas informativas sobre la psoriasis en empresas y escuelas, sobre todo para recalcar que esta enfermedad no es contagiosa.
Para conocer más sobre la asociación y su trabajo consulta en: vidasinpsoriasis.org

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias