0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Invitan elegir al legislador que representará al 03 Distrito en el Parlamento Infantil

INE invita alumnos de quinto grado de primaria a participar en el Parlamento Infantil.
A escuelas primarias en Convención Distrital del INE
miércoles, 20 de noviembre de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
La 03 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, invita a escuelas primarias a participar en el Onceavo Parlamento de las Niñas y Niños de México, para elegir al legislador que representará a su distrito en la Cámara de Diputados.
Ayer en rueda de prensa en la Sala de Juntas del INE, dieron a conocer lo anterior, Ing. Fernando Leal Malibrán, encargado del despacho de la Junta Distrital, y Daniel Suárez Lara, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica.
Abundaron el 30 de abril del año 2002 se realizó el Primer Parlamento Infantil, y ahora por ser cada tres años, se estará llevando a cabo el onceavo parlamento.
Es por ello se está convocando a participar a las diferentes escuelas primarias de todo el 03 Distrito Electoral con cabecera en Río Bravo, para que participen alumnos de quinto grado en edades de 10 a 12 años.
Aquí se involucran en coordinarse INE, SEGOB, CNDH, SIPINNA, SEP y algunas otras instituciones de gobierno federal.
Son dos los objetivos de que quien resulte elegido legislador o legisladora, represente a su Distrito y sea escuchada su voz en la Cámara Federal de Diputados.
De acuerdo a la convocatoria del 4 al 29 de noviembre, se visita a las escuelas que deseen participar a fin de que se registren en la 03 Junta Distrital del INE, o bien vía internet.
La Convención Distrital se realizará en la Junta Distrital el 11 de diciembre del año en curso, para elegir al legislador infantil.
Finalmente, del 26 al 30 de abril de 2020, se realizará el Parlamento Infantil en Ciudad de México, así como quien obtenga el segundo lugar será el suplente de quien sea elegido legislador infantil.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion