Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abaten a cuatro en Zacatecas

La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por el ataque. Foto: Archivo
Cuatro civiles fueron abatidos tras enfrentarse a balazos con elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el Municipio de Río Grande, en Zacatecas, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
sábado, 16 de noviembre de 2019
Por: Óscar Uscanga
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (16 noviembre 2019).-

Cuatro civiles fueron abatidos tras enfrentarse a balazos con elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el Municipio de Río Grande, en Zacatecas, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Un patrullaje cotidiano de vigilancia fue interrumpido cuando los elementos policiacos iniciaron una persecución contra los presuntos sicarios.

"Los policías comenzaron a seguirlos e indicarles que detuvieran su marcha, los civiles hicieron caso omiso de las indicaciones e incrementaron la velocidad, lo que inició una persecución sobre la avenida Principal, con dirección a la Unidad Regional de Seguridad, donde en el trayecto, los evasores lanzaron estrellas metálicas conocidas como poncha llantas y comenzaron a agredir a los oficiales con disparos de arma de fuego", detalló.

"Al encontrarse sobre un camino de terracería en la comunidad Los Ramírez, los civiles armados descendieron del vehículo para continuar la agresión contra los policías, al repeler la agresión, los cuatro civiles resultaron heridos, razón por la que se solicitó de manera inmediata el apoyó de la unidad médica, a su arribó, los paramédicos confirmaron el deceso de dichas personas; no se reportan elementos policiales lesionados".

Tras el abatimiento se aseguró una camioneta marca Honda CRV, modelo 2015, con reporte de robo vigente en Jalisco, pero con placas de circulación de Zacatecas, y también diversas armas, granadas y estrellas metálicas utilizadas para ponchar llantas.

Asimismo, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación por el ataque.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias