Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Va cirquero a prisión por dañar biodiversidad

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que a Gerardo O. se le acusa del delito contra la biodiversidad, establecido en el Código Penal Federal.
Ya que tenía un búfalo, un león, un tigre, un mono araña y una boa constrictora trabajando en su circo, un hombre fue detenido y enviado a prisión preventiva.
sábado, 16 de noviembre de 2019
Por: Tania Casillas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
GUADALAJARA, Jalisco 16-Nov-2019 .-Ya que tenía un búfalo, un león, un tigre, un mono araña y una boa constrictora trabajando en su circo, un hombre fue detenido y enviado a prisión preventiva.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que a Gerardo O. se le acusa de delito contra la biodiversidad, establecido en el Código Penal Federal.

En 2012, Gerardo fue descubierto cuando operaba un circo en Ixtlahuacán de los Membrillos.

Miembros de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en el Estado (PROFEPA) fueron a inspeccionar y hallaron las especies de animales que están en peligro de extinción.

"El fiscal federal, después de realizar varias diligencias, pudo constatar que la persona era propietaria de este circo y no contaba con los permisos correspondientes que comprobaran la legal procedencia de estos ejemplares de vida silvestre", informó la FGR.

Por eso se inició un procedimiento penal en contra de Gerardo, pero él pudo seguirlo en libertad.

La condición para esto era que acudiera a firmar con el juez, sin embargo, en 2013 dejó de cumplir con esta obligación.

Finalmente, la FGR logró una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplida por policías ministeriales el pasado jueves.

El dueño del circo fue detenido en Las Pintitas, Tlaquepaque.

Ya que su caso es de 2012 es tratado en el Sistema Inquisitivo tradicional y lo atiende el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales.

El hombre estará recluido en la Comisaría de Prisión Preventiva del Estado, hasta que obtenga su sentencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion