0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gana dólar 9 centavos en la semana

Al mayoreo, la divisa estadounidense perdió 16.70 centavos, para venderse a 19.2140 pesos. Foto: Especial
El tipo de cambio finalizó la jornada a 19.50 pesos por dólar a la venta y 18.65 a la compra
sábado, 16 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

El tipo de cambio finalizó la jornada a 19.50 pesos por dólar a la venta y 18.65 a la compra en Citibanamex, una plusvalía de 15 centavos para la moneda nacional, ante la expectativa de que un acuerdo comercial está cerca entre Estados Unidos y China.

Con este resultados, en la semana, el dólar acumuló un aumento de nueve centavos al menudeo, su tercer alza semanal al hilo, y al mayoreo de 11.80 centavos.

Al mayoreo, la divisa estadounidense perdió 16.70 centavos, para venderse a 19.2140 pesos. Ayer por la noche, el Asesor Económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo que un el acuerdo comercial de su país con y Beijing está cerca, pero no se ha cerrado.

Un reporte de Bloomberg revela que Kudlow externó que las negociaciones sobre la primera fase de un acuerdo comercial con China estaban llegando a las etapas finales, y que las dos partes están en estrecho contacto.

En la sesión de hoy, el Secretario de Comercio de EU, Wilbur Ross, informó que por la tarde funcionarios de Washington y Beijing se comunicarán por teléfono para hablar de la "fase 1" de un acuerdo comercial, por lo que los mercados esperan detalles de la charla telefónica.

Ross advirtió también que de todas formas entrarían en vigencia el 15 de diciembre algunos aranceles a productos provenientes de China.

Los mercados accionarios tuvieron movimientos positivos, ante una modesta agenda económica en Asia y Europa, aunque atentos a la información que se publicará durante la sesión en EU, según Monex Casa de Bolsa.

En la agenda económica se informó que las ventas al por menor estadounidenses crecieron 0.3 por ciento en octubre. Mientras que en octubre pasado, la producción industrial estadounidense cayó 0.8 por ciento, el doble de lo esperado, y la producción de fábricas cedió 0.6 por ciento.

El jueves pasado, la Junta de Gobierno del Banco de México determinó bajar en 25 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a 7.50 por ciento, con lo que ya son tres recortes de la tasa en lo que va de este año.

La decisión de la Junta de Gobierno fue dividida, pues dos de sus miembros votaron por recortar la tasa a 7.25 por ciento. Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, dijo que el desempeño semanal del tipo de cambio se puede dividir en dos partes.

En la primera mitad de la semana, el peso mexicano perdió terreno frente al dólar, ante un regreso del nerviosismo a los mercados financieros globales, luego de que el Presidente Donald Trump pusiera en duda el alcance del acuerdo comercial "fase uno" que están negociando con China.

El peso también perdió ante la depreciación del peso chileno, pues aunque no existe una relación económica estrecha entre México y Chile, el peso mexicano se depreció por tratarse de la divisa latinoamericana de mayor liquidez.

En las últimas dos sesiones de la semana, la moneda nacional recuperó terreno ante una combinación de factores, entre los que destacó Siller la mejora de la expectativa sobre la negociación comercial entre China y EU.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias