Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Emiten medidas contra delitos por el "Buen Fin"

Reportar al 9-1-1 o al 088 - Tienen el propósito de evitar que ciudadanos sean víctimas por el adelanto de aguinaldos y el intenso movimiento comercial
sábado, 16 de noviembre de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Exhortan a no publicar en redes sociales compras y adquisiciones


La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana emitió una serie de recomendaciones dirigidas a evitar hechos delictivos que pudieran ocurrir por el adelanto de aguinaldos y el intenso movimiento comercial que se genera en la temporada del "Buen Fin".

Las recomendaciones van dirigidas a los ciudadanos en general y al sector comercio, así como a empresas y dependencias que acostumbran adelantar los aguinaldos para que empleados y trabajadores dispongan de dinero para aprovechar ofertas, descuentos y promociones de artículos, productos y mercancías.

A través de un comunicado que difunde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se precisa que los exhortos son producto de información proporcionada por la Coordinación Nacional Antisecuestros y tienen como propósito disminuir la probabilidad de ser víctima de la delincuencia.

Las autoridades reiteraron que ante cualquier situación irregular que identifiques puedes comunicarte las 24 horas del día al Número Único de Emergencias 9-1-1 o bien al 088.


MEDIDAS DE PREVENCION


- Moderar la información que compartes con personas ajenas a tu familia, así que evita divulgar en qué fechas te depositarán tu gratificación y cuánto recibirás.

- Si pagas con tarjeta bancaria en algún establecimiento, procura no perder de vista tu plástico o tu identificación, si es que la solicitan para corroborar tu identidad.

- Si acudes a un cajero, elige preferentemente aquellos que estén en sitios iluminados, vialidades transitadas y, de preferencia, que estén dentro de un centro comercial.

- No publicar en redes sociales tus nuevas adquisiciones. Personas desconocidas pueden acceder a tu información en busca de despojarte de tus bienes o recursos a través de la extorsión telefónica.


PARA COMPRAS EN LINEA


- Comprar solo en sitios seguros de internet.

- Identificar en tu navegador el protocolo httpw://

- No dejarse engañar por ofertas demasiado atractivas; podrían no ser verdad.

- Buscar comentarios de otros compradores acerca del vendedor.

- Comprobar la reputación de la página donde quieres comprar.

- Revisar las formas de pago y verificar los cargos del banco.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias