0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reconoce Gobierno de Tamaulipas a sus deportistas paralímpicos

Imagen Siguiente
El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, convive con los deportistas que colocaron a la entidad en la posición 16 del medallero nacional en el más reciente torneo nacional y destaca el respaldo que les otorga el DIF Tamaulipas.
miércoles, 13 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Noviembre 13 del 2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, reconoció el esfuerzo y participación de atletas y entrenadores que representaron a Tamaulipas en la Paralimpiada Nacional 2019, en la que la selección tamaulipeca de deporte adaptado conquistó 53 preseas, posicionando al estado en el lugar número 16 a nivel nacional.

La Paralimpiada Nacional, se celebró en Colima, del 12 al 25 de octubre del presente año; durante este torneo los atletas tamaulipecos obtuvieron 21 medallas de oro, 18 de plata y 15 de bronce.

El mandatario estatal, acompañado de Rómulo Garza Martínez, Secretario de Bienestar Social, y Carlos Fernández Altamirano, Director General del INDE apuntó que “reconocer el esfuerzo y el resultado de las personas, es una de las mejores formas para implementar la continuidad de sus éxitos”, esto durante la ceremonia de premiación que se celebró en el Museo Tamux, en Ciudad Victoria.

Ante, los medallistas Karla López Herrera, Priscila Chávez Nava y Jesús Salazar López, y atletas de los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria, Altamira, Madero y Tampico, el mandatario anunció que el Instituto del Deporte (INDE) entregará a los ganadores de las Paralimpiadas Nacionales 2019, becas individuales a partir de diciembre del año en curso, de manera mensual hasta noviembre del 2020.

En este acto, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, agradeció el apoyo que brinda el Sistema DIF Tamaulipas a los atletas, al responder a sus peticiones de uniformes, traslados, hospedajes, capacitación para sus entrenadores, entre otros.

Por su parte, Carlos Fernández Altamirano, director del INDE, destacó que la Paralimpiada ha dado grandes frutos, tan es así, que actualmente son 3 los atletas tamaulipecos de deporte adaptado que este año han representado a México en torneos Centroamericanos, Panamericanos y Mundiales.

“Para muestra de ello, Karla Sofía Cárdenas Reyna, quien consiguió 2 preseas de plata en los Juegos Para-Panamericanos 2019 celebrados en Lima, Perú”, destacó.

En el evento se hizo entrega además de un total de 60 estímulos económicos a deportistas adaptados en las modalidades; débiles visuales, ciegos, sordos, silla de ruedas, modalidad P.C y especiales, que participaron en la paralimpiada, de igual manera se entregaron 9 sillas de ruedas especiales, por parte del DIF Tamaulipas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias