0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vuela 'Cóndor' a la inmortalidad

Imagen Siguiente
Sandra Sierra, esposa de Calero, recibió la investidura por el arquero. FOTO: Ángel Guevara
La investidura de Miguel Calero al Salón de la Fama del Futbol Internacional generó un mar de emociones entre los asistentes, que esta noche recordaron al "Cóndor" en todo su esplendor.
martes, 12 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Joani Cruz
Agencia Reforma
PACHUCA, Hidalgo 12-Nov-2019 .-"Si volviera a nacer: me llamaría Miguel Calero; sería portero y defendería, a huevo, los colores del Pachuca".
No hubo frase más emotiva que esa, la que utilizó Sandra Sierra para cerrarle el telón a la sensible inducción del arquero de los Tuzos al Salón de la Fama del Futbol.
Si alguien tenía ayer todavía dudas sobre el legado del "Cóndor", aquellos que derramaron lágrimas durante el discurso de Sandra, como Jesús Martínez Patiño, Martin Palermo o Juan José Calero, y la ovación de pie durante su homenaje, se encargaron de disiparlas.
Miguel Calero falleció en 2012, pero ayer su recuerdo retumbó fuerte en el auditorio Gota de Plata del Salón de la Fama del Futbol, ese en el que Palermo se rompió, al igual que Roberto Abbondanzieri e incluso a Gerardo Martino, quien aplaudió con bravura cuando un video del "Cóndor" apareció en el auditorio.
Ese momento marcó un antes y un después en la ceremonia de investidura, porque antes Nacho Calderón desató las risas al contar cómo se ganó la única expulsión de su carrera, todo por una diablura de Gustavo Peña, quien ayer también se convirtió en leyenda.
Con personalidad también se plantaron la brasileña "Sissi" y Alícia "La Pelé" Vargas, representantes del futbol femenil, quienes ayer se apuntaron al grito de igualdad.
"Desde muy pequeña me enamoré y me apasioné por el futbol, el cual me llenó de mañanas, tardes y noches llenas de alegría", dijo la "La Pelé".
Pavel Pardo fue inmortalizado y destacó el impacto de Marcelo Bielsa en su carrera.
Arrigo Sacchi, presentando por Palermo, aprovechó su inducción para delinear cómo su poderoso Milán dominó al mundo a finales de los años 80.
Javier Zanetti recibió los máximos honores por parte de Martino.
Pero anoche, fue "El Cóndor" quien otra vez extendió las alas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion