0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Denuncia Evo autoproclamación ilegal

Evo Morales ofreció un mensaje tras su arribo a México. Foto: REFORMA
Afirma que no siguió con los procedimientos legislativos
martes, 12 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
Evo Morales denunció que la proclamación de Jeanine Añez como Presidenta de Bolivia fue ilegal, pues no siguió con los procedimientos legislativos.
En una sesión sin quórum, la senadora de Oposición Añez se proclamó nueva Mandataria interina para organizar elecciones, y se amparó en una decisión del Tribunal Constitucional de Bolivia.
"Denuncio ante la comunidad internacional que el acto de autoproclamación de una senadora como presidenta viola la CPE de Bolivia y normas internas de la Asamblea Legislativa.

Se consuma sobre la sangre de hermanos asesinados por fuerzas policiales y militares usadas para el golpe", escribió Morales, quien se encuentra asilado en México, en Twitter.
"Esta autoproclamación atenta contra los arts 161, 169 y 410 de la CPE que determinan la aprobación o rechazo de una renuncia presidencial, la sucesión constitucional sobre presidencias del Senado o Diputados y la Supremacía de la CPE.

Bolivia sufre un asalto al poder del pueblo", agregó.
Esos artículos se refieren a los procedimientos para procesar la dimisión de un Presidente; sin embargo, el Tribunal señaló en un comunicado que había jurisprudencia de 2001 que permitía una sucesión inmediata.






 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion