Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Instruye Maki Ortiz a Protección Civil activar 'Operativo Indigente' y disponer albergues

Imagen Siguiente
El Gobierno Municipal está pendiente de la población ante condiciones que provocará tormenta invernal.
martes, 12 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REYNOSA, TAM.- La Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez giró instrucciones a la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, para que ponga en marcha el 'Operativo Indigente', dado que el pronostico del tiempo indica para esta noche el ingreso del frente frío número 12 y una masa de aire polar combinada con la primera tormenta invernal para esta región.

Estas condiciones generarán para nuestra frontera un extremo descenso en la temperatura y una posibilidad del 80% de lluvias puntuales, a partir de las 19:00 horas y hasta la madrugada de este martes 12 de noviembre, para amanecer con temperaturas entre los 5 y 6 Centígrados, con sensación térmica de 1 grado Celsius o Centígrado.

Las instrucciones precisas de la Alcaldesa, Doctora Maki Ortiz Dominguez, a la Coordinación de Protección Civil incluye también la apertura y atención de tres albergues municipales:
El Polideportivo, ubicado por la carretera Reynosa-Matamoros, en la colonia La Escondida; el Auditorio Municipal, situado en el bulevar Miguel Hidalgo y avenida Vista Hermosa, entrada al fraccionamiento Vista Hermosa y la Casa del Indigente, del libramiento L. Echeverría.

El 'Operativo Indigente' se activará durante la noche y de este lunes para continuar la mañana del martes, con el objetivo de proteger a las personas en condiciones de calle, así como a los ciudadanos que por cuestión de salud, requieran ser albergados.

Es importante tomar las siguientes recomendaciones:
-Abrigarse debidamente y abrigar niños, personas con discapacidad, adultos mayores y cuidar de las mascotas.


-Proteger las vías respiratorias.
-Tomar abundantes líquidos.
-Evitar salir de casa sin necesidad apremiante.
-Apagar velas, braceros y mecheros antes de dormir.
-Cerrar las válvulas de gas en caso que no se ocupen.


Proteger sus tuberías con papel y plástico para evitar congelamiento.
-En caso de manejar con lluvia respetar los límites de velocidad y señales de tráfico.

La Alcaldesa Maki Ortiz también indicó a Protección Civil y Bomberos estar pendiente de los cambios en el clima e informar y auxiliar a la población respecto de las condiciones del tiempo, por lo que pone a disposición el Número de Emergencias 911, disponible las 24 horas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias