0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hallan muerto a fundador de Cascos Blancos

James Le Mesurier. Foto Twitter
Fue hallado muerto en su residencia en Estambul, en circunstancias aún sin esclarecer
lunes, 11 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

ESTAMBUL, TURQUIA

AGENCIA / EFE

El británico James Le Mesurier, cofundador e importante colaborador de la organización humanitaria Defensa Civil Siria (SCD, por sus siglas en inglés), también conocida como "Los Cascos Blancos", fue hallado muerto este lunes en su residencia en Estambul, en circunstancias aún sin esclarecer.

Fuentes policiales confirmaron al diario Sözcu que el cuerpo sin vida de Le Mesurier, un ex oficial del Ejército británico y ex funcionario de Naciones Unidas, de 48 años, fue encontrado en el jardín de su residencia a las 02:30 GMT.


Las autoridades turcas habían sido alarmadas por empleados públicos que avistaron el cuerpo desde una mezquita cercana.
Los Cascos Blancos sirios, apoyados por la ONG Mayday Rescue Foundation que Le Mesurier fundó en 2014, desarrollan labores de rescate en las zonas de Siria fuera del control del régimen del Presidente del país árabe, Bachar al Asad.


En 2016 fueron galardonados con el "Nobel alternativo", en reconocimiento a su activismo humanitario.
El Gobierno de Damasco y sus aliados, Rusia e Irán, han acusado a la organización de infiltrar agentes extranjeros y colaborar con terroristas.


La semana pasada, el ministerio de Exteriores ruso acusó a Le Mesurier de ser un espía para los Balcanes y en Oriente Medio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion