0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebra Trump renuncia de Evo Morales

EFE
- Dijo que era una alerta para regímenes "ilegítimos" de Venezuela y Nicaragua
lunes, 11 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

WASHINGTON, DC

/REFORMA

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró la renuncia de Evo Morales a la Presidencia de Bolivia y dijo que representaba un momento significativo para la democracia en el hemisferio occidental.

"La renuncia de ayer del Presidente boliviano Evo Morales es un momento significativo para la democracia en el hemisferio cccidental", aseguró Trump en un comunicado.


"Estos acontecimientos envían una fuerte señal a los regímenes ilegítimos en Venezuela y Nicaragua de que la democracia y la voluntad del pueblo siempre prevalecerá", agregó.


Morales renunció ayer a su cargo en medio de una crisis política disparada por las acusaciones de fraude que sufrió tras ser reelecto en los comicios de octubre.


La renuncia del líder indigenista, anunciada por televisión, se produjo horas después de que llamara a nuevas elecciones, presionado por un informe difundido en la madrugada del domingo por la Organización de los Estados Americanos en el que señalaba que había encontrado "irregularidades" en los comicios de octubre.


El llamado fue rechazado por la oposición, que pidió su renuncia al igual que las Fuerzas Armadas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion