Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abre AMD 'escuela' de diabetes

Para educar a las personas con diabetes sobre la enfermedad y que este aprendizaje les permita estar controlados.
martes, 12 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Para educar a las personas con diabetes sobre la enfermedad y que este aprendizaje les permita estar controlados, la Asociación Mexicana de Diabetes (AMD) creó el Centro de Experiencia en Diabetes.


Se trata del primer centro especializado en educación y experiencias vivenciales sobre el padecimiento en México.
Los pacientes podrán tener acceso a asesorías sobre atención multidisciplinaria, jornadas de salud, talleres y cursos, señaló Erika Backhoff, Subdirectora de Planeación Psicoeducativa de la AMD.
También se organizarán diplomados y cursos de Educación en Diabetes dirigido a profesionales de la salud y con el que se busca fortalecer el cuidado y atención de la enfermedad en México.


El centro alista también conferencias testimoniales de líderes con diabetes que son ejemplo de autocuidado y de especialistas nacionales e internacionales, grupos de apoyo emocional, asesorías individuales y grupales entre otras muchas actividades.
"(El centro) busca ofrecerle a las personas que viven con diabetes educación para que puedan transformar la crisis que representa el diagnóstico de la enfermedad en una oportunidad para adquirir hábitos de autocuidado a través de la educación en diabetes", detalló Gabriela Allard Taboada, presidenta de la AMD.


El Centro de Experiencia en Diabetes nació gracias al apoyo de Direct Relief, una ONG internacional de ayuda humanitaria que tiene como misión mejorar la salud y la vida de las personas.
Dicha organización aportó fondos para la reconstrucción de las instalaciones de la , que resultaron dañadas después del sismo del 19 de septiembre de 2017.


El Centro está ubicado en Avenida Nuevo León 300 planta baja, en la colonia Condesa de la CDMX.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion