0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia operativo de fumigación y verificación en los panteones de la región

Hugo Morales, titular de la Coepris informó sobre el inicio de fumigación y verificación que se estará llevando a cabo en los panteones municipales de la región ribereña.
Por parte de la Coepris y la Jurisdicción Sanitaria trabajando en coordinación
martes, 29 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Este miércoles se estará poniendo en marcha un programa de fumigación y verificación en los panteones municipales de la región ribereña por parte de la Coepris trabajando en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria.
A fin de evitar riesgos a la salud de la población durante las próximas festividades de Día de Muertos, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), pondrá en marcha este miércoles del 30 de octubre un operativo de control sanitario en los diferentes panteones municipales de la región ribereña.
Lo anterior fue informado por Hugo Morales, titular de esta dependencia, quien dijo que el operativo empezará este miércoles por la mañana.
La Coepris, llevará a cabo revisiones sanitarias a los vendedores ambulantes con venta de alimentos cercanos a los panteones, además de otorgarles asesoría respecto al manejo higiénico de alimentos y su adecuada conservación, además de revisar que se encuentren limpios los panteones que no signifique un riesgo para los visitantes.
Los panteones se supervisarán aspectos como la limpieza de los mismos, que no exista maleza, recomendando a la población que tiene contemplado acudir a algún panteón, evitar dejar botes con agua o floreros con agua ya que éstos, son potenciales criaderos del mosco trasmisor del dengue.


La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios invita a la población que tiene contemplado celebrar a sus difuntos con la visita al panteón o con alguna otra actividad, refuerce las medidas de saneamiento básico, tal es el caso de lavado de manos, manejo higiénico de alimentos, uso de agua clorada o purificada y en caso de consumir alimentos en algún establecimiento fijo o ambulante, observar la limpieza del mismo así como la preparación de los alimentos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias