Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alertan por slamming en teléfonos móviles

Interviene Policía Cibernética de Seguridad Pública Consiste en la práctica ilegal de cambiar de compañía de servicios telefónicos sin su consentimiento - Todo inicia al recibir un mensaje de texto con el NIP
domingo, 20 de octubre de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
RECOMENDACIONES
  • - No borrar el mensaje de texto recibido.
  • - No proporcionar a nadie el NIP.
  • - No enviar, ni leer el SMS si te lo solicitan.
  • - No permitir que nadie manipule el teléfono móvil.


*FUENTE: Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

La Prensa/Reporte

El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, emitió una alerta a la población para evitar ser víctimas de la práctica ilegal conocida como slamming.
El slamming tiene como objetivo cambiar de compañía telefónica a un cliente sin su consentimiento, sin embargo existe el riesgo latente de que la información contenida en el aparato pueda ser utilizada con otros fines.
Ante los casos recurrentes que se han presentado, la Policía Cibernética de la SST ha relizado una serie de investigaciones y diligencias que confirman que se trata de la práctica ilegal conocida como slamming.
La alerta que fue emitida por las autoridades, explica que todo inicia en el propio aparato telefónico al recibir un mensaje con el NIP, pero sin haberlo solicitado.
La sugerencia o recomendación es que al recibir el mensaje que incluye la identificación del NIP, el usuario debe comunicarse con la compañía que está ofreciendo el servicio a efecto de verificar que no se haya iniciado algún trámite no solicitado ni requerido.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias