Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llegan a Culiacán efectivos de élite

Imagen Siguiente
Los convoyes de efectivos federales comenzaron a recorrer las calles de Culiacán luego del operativo fallido del jueves pasado.
La Secretaría de la Defensa Nacional inició ayer operativos militares con los 230 elementos de fuerza élite para reforzar las labores de seguridad y protección ciudadana en Sinaloa.
sábado, 19 de octubre de 2019
Por: Marcos Vizcarra
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Fuera de peligro

El secretario de Salud, Efrén Encinas, informó ayer que se reportan fuera de peligro las 24 personas heridas, entre civiles, militares y policías, luego de los enfrentamientos armados del pasado jueves.
"La mayoría ya se fueron a sus casas. Hay un lesionado en el Seguro Social, dos en el Hospital Civil. Estables. Afortunadamente ninguno de los lesionados que llegaron en lo eventos que tuvimos ha fallecido", aseguró.

Agencia Reforma
CULIACÁN, Sinaloa 19-Oct-2019 .-La Secretaría de la Defensa Nacional inició ayer operativos militares con los 230 elementos de fuerza élite para reforzar las labores de seguridad y protección ciudadana en Sinaloa.
El reforzamiento de seguridad se hizo tras el fracaso que se tuvo en un operativo con el que se intentó detener a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
De acuerdo con el Gabinete Federal de Seguridad, ese intento de detención fue un acto fallido de origen, pues provocó disturbios en Culiacán, como cierres carreteros, bloqueos de calles, incendio de carros y asesinatos.
Carlos Ramón Carrillo del Villar, comandante de la Tercera Región Militar, indicó que la estrategia está dirigida a crear las condiciones de tranquilidad, las cuales se perdieron por el ataque de grupos criminales en el intento de detención del hijo de Guzmán Loera.
"La totalidad de las operaciones que se van a realizar en la Ciudad de Culiacán, así como se realizan en la totalidad del País es con apego al Estado de Derecho y con apego irrestricto a los derechos humanos", señaló en mando militar.
Los elementos integrarán una fuerza de protección en conjunto con efectivos de la Policía Estatal, la Policía Municipal de Culiacán y la Guardia Nacional que únicamente operará en la capital del Estado.
La operación de estos grupos será para resguardar las áreas que fueron dañadas en los ataques, mismas que se concentran en tres sectores de la ciudad: el Centro, el Desarrollo Urbano Tres Ríos y Santa Fe.
En esas áreas ocurrieron al menos 11 bloqueos, lo que provocó el cierre de negocios debido a la incertidumbre, según se indicó por cámaras empresariales, las cuales exigieron a través de un comunicado mejores condiciones para operar.
Ayer, la actividad en comercios y plazas regresó, pero en el sector Tres Ríos y el Centro de la ciudad, donde ocurrieron los mayores disturbios, hubo tensión entre los encargados de las tiendas y la conversación giró en recordar cómo fue que los grupos armados paralizaron la ciudad.
Los militares fueron distribuidos en distintos convoyes, los cuales actúan como bases de operaciones mixtas urbanas, que iniciaron a instalarse en la ciudad desde la noche del viernes, cuando arribaron en dos aeronaves en la Base Aérea Militar Número 10.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias