Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tres Ríos, la guarida del crimen

Bloqueo en el crucero del bulevar Rotarismo y Enrique Félix Castro, en el sector Tres Ríos, al norte de Culiacán, Sinaloa. Foto: Marcos Vizcarra
En el sexenio de Francisco Labastida Ochoa (1987-1992) se planeó el Desarrollo Urbano Tres Ríos en esta ciudad, pero se terminó dos Administraciones después
sábado, 19 de octubre de 2019
Por: Marcos Vizcarra
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Culiacán, México (19 octubre 2019).-

En el sexenio de Francisco Labastida Ochoa (1987-1992) se planeó el Desarrollo Urbano Tres Ríos en esta ciudad, pero se terminó dos Administraciones después.

Hoy es una zona de terror tomada por el narco.
Desde ahí Culiacán fue sitiada por grupos armados para evitar la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.
Nadie sabe con exactitud donde lo retuvieron, sólo hay rumores y la ausencia de información por las autoridades locales y federales, quienes ayer sesionaron en la capital de Sinaloa para reconocer que hubo un operativo fallido.
"Aquí nomás se escucharon los balazos, a lo mejor es del otro lado, porque aquí nomás llegaron las balas", dijo una señora de la colonia Tierra Blanca, en el área que colinda con Tres Ríos.
-Pero dicen que aquí es donde vive.
"No, aquí no, solo hubo balazos y unos plebes salieron corriendo todos con sangre", añadió.
Tres Ríos es una de las zonas de más alta plusvalía en Sinaloa, al noroeste de Culiacán, donde se han hecho desarrollos habitacionales en los que hay viviendas o fracciones de terreno que superan el millón de pesos en su valor de compra.
Aquí está la casa de Los Dorados de Culiacán.
Es aquí donde se construyó una decena de plazas comerciales y, en ellas, antros, restaurantes, hoteles, tiendas de ropa y bares.

Ahí también está la Fiscalía General del Estado. Son lugares que en los últimos 5 años han sido el escenario de masacres y ataques de grupos armados.
El 22 de mayo fue el último suceso de alta tensión.

La tarde de ese día un grupo armado disparó contra dos hombres que estaban dentro de un vehículo. Horas más tarde se detuvo a cuatro personas relacionadas con el ataque en una casa ahí mismo, en el sector Tres Ríos.
En la casa se decomisaron armas y paquetes con droga.
La madrugada del 24 de febrero de 2017, cuando un grupo armado atacó un bar y asesinó con armas tipo AK-47 a tres personas, una de ellas era una menor de edad.
Cuando se intentó detener a Ovidio Guzmán López, fue en el sector Tres Ríos donde comenzaron bloqueos, balaceras, cierres de calles, incendio de vehículos y el asesinato de personas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias