0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Expresó Trump solidaridad por Culiacán.-AMLO

El Presidente dijo que recibió llamada de Trump para expresarle su solidaridad por hechos de violencia en Culiacán. Foto: Especial
El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Donald Trump le expresó, a través de una llamada telefónica, su solidaridad por los enfrentamientos ocurridos en Culiacán el pasado jueves.
sábado, 19 de octubre de 2019
Por: Jorge Ricardo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Oaxaca, México (19 octubre 2019).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Donald Trump le expresó, a través de una llamada telefónica, su solidaridad por los enfrentamientos ocurridos en Culiacán el pasado jueves.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario agradeció el respeto por la soberanía del País y la voluntad por mantener una política de "buena vecindad".

"Recibí llamada del Presidente Trump expresando su solidaridad por los hechos de Culiacán.

Le agradezco el respeto a nuestra soberanía y su voluntad por mantener una política de buena vecindad, sustentada en la cooperación para el desarrollo y el bienestar de nuestros pueblos", escribió.

El Gobierno mexicano admitió ayer que los sucesos del jueves, donde delincuentes quemaron camiones y armaron balaceras en las calles de Culiacán, se debieron a un operativo para detener a Ovidio Guzmán López, uno de los hijos de "El Chapo" Guzmán, a quien se le tuvo que liberar ante el amago de los integrantes del Cártel de Sinaloa.

López Obrador informó que el hijo de "El Chapo" tenía una orden de aprehensión provisional con fines de extradición emitida por un juez federal, pero se negó a responder si Trump, que está buscando su reelección, hubiera pedido la captura.

El Presidente mexicano realiza hoy dos mitines en Oaxaca, uno en Nochixtlán el otro San Juan Bautista Cuitlacán como parte de su gira por comunidades indígenas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias