0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alertan que violencia arriesga inversión

José Manuel López Campos, presidente de Concanaco. Foto: Paola Urdapilleta
Acontecimientos como los que sucedieron en Culiacán no mandan la imagen correcta al exterior, lo cual afecta la captación de inversiones del País, advirtió la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco).
viernes, 18 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (18 octubre 2019).- Acontecimientos como los que sucedieron en Culiacán no mandan la imagen correcta al exterior, lo cual afecta la captación de inversiones del País, advirtió la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco).

"De no mandar señales correctas al exterior, la imagen del País se daña tanto para la captación de inversión como para la atracción de turistas, y se corre el riesgo de la salida de capitales", dijo José Manuel López Campos, presidente del organismo, sobre la situación en Sinaloa.

Asimismo, consideró que la seguridad y la impunidad son de los grandes problemas que aquejan al País y que deben de atender para darle puntual solución.

Las Fuerzas Armadas, añadió, deben tener la preparación para actuar en las circunstancias que las ameritan, además que deben proceder con operativos estratégicamente planeados, a fin de evitar que se ponga en peligro la integridad y la vida de los ciudadanos.

"Esperamos que la situación se controle y el Gobierno aplique las acciones encaminadas a garantizar la paz de los mexicanos, que se dé un giro en la eficacia de las políticas aplicables a la seguridad y combate a la delincuencia en el país", anotó.

López Campos añadió que el Gobierno federal tendrá que hacer su labor e intensificar las medidas de inteligencia para desmantelar a los grupos de la delincuencia organizada, así como para no permitir que se rebasen a las fuerzas de seguridad nacional.

"Confiamos en que las acciones que se implementen ayuden a restablecer el orden y la paz de Sinaloa, y en las regiones que tienen problemas de inseguridad, para la pacificación de todo el País", subrayó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias