Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Escoltan a paisanos

Imagen Siguiente
A temparana hora inicia el acompañamiento.
- Patrullas y agentes de Seguridad Pública de Tamaulipas acompañan a connacionales hasta los límites con Nuevo León
viernes, 18 de octubre de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

- Les brindan servicios de seguridad, información y asistencia desde su ingreso a México a través de las fronteras tamaulipecas

El Gobierno del Estado de Tamaulipas puso en marcha un programa de seguridad y asistencia a connacionales que regresan al territorio nacional a través de las aduanas fronterizas.

Patrullas y agentes de la Policía Estastal han sido comisionados a realizar este acompañamiento que nace en los propios recintos fiscales y aduaneros hasta la línea divisoria con el vecino Estado de Nuevo León.

Las caravanas de paisanos se organizan en los Centros de Importación Temporal de Vehículos que se localizan en las instalaciones aduaneras de ingreso al territorio nacional.

Los agentes de la Policía de Auxilio Carretero y Policía de Proximidad se presentan ante los paisanos con el propósito de explicar el operativo de asistencia, apoyo y seguridad en su paso por las carreteras de Tamaulipas.

Son los propios paisanos quienes se agrupan entre sí, ya que la mayor parte de ellos se conocen entre sí y llegan a las fronteras acompañándose durante su paso por territorio norteamericano.

Tras documentar su ingreso a México ante los CITEV, determinan un horario de partida para continuar con su camino, además de descansar y hacer algunas revisiones a las condiciones físicas y mecánicas de los vehículos.

Por su parte, los agentes policiacos comisionados al acompañamiento de las caravanas de connacionales se identifican plenamente ante ellos y juntos organizan los horarios para continuar su viaje.

Es así, que el acompañamiento policiaco de seguridad y apoyo parte de las fronteras tamaulipecas hasta la línea divisoria con el vecino Estado de Nuevo León.

En la presente Administración Estatal este tipo de acompañamientos se ponen en práctica por instrucciones del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias