Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Decomisan carretones en colonias Hidalgo y Ribereña

Imagen Siguiente
EN LA COLONIA RIBEREÑA CARRETON INTERCEPTADO
Aseguran, remolcan y amonestan - Operativo sigue adelante en todos los sectores de Reynosa - Unidades de carga jaladas por animales fueron sorprendidas en flagrancia
miércoles, 16 de octubre de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Autoridades comisionadas al operativo para hacer cumplir la prohibición del uso de animales en la recolección de basura, lograron ayer el aseguramiento de carretones que fueron sorprendidos en flagrancia violentando la reglamentación y procedieron al aseguramiento y remolque de las unidades.

Los hechos se desarrollaron durante la mañana de ayer cuando agentes de Tránsito y Vialidad realizaban recorridos de vigilancia.

En las calles de la colonia Hidalgo, se detectó un primer carretón jalado por un burro que se encontraba brindando servicio de recolección, carga, arrastre y traslado de basura doméstica.

Los elementos dialogaron con el responsable del carretón a quien le hicieron ver que la prohibición estaba vigente desde el primer día de octubre.

Ante la evidencia del uso de animales en el carretón, se procedió a hacer uso de las facultades conferidas y se decretó el decomiso de la unidad de carga.

Por lo que respecta al burro, un veterinario acudió a verificar las condiciones físicas del animal y tras la valoración se decidió regresarlo a su propietario.

Al continuar el operativo, los elementos de Tránsito detectaron un segundo carretón en las inmediaciones de la colonia Ribereña y libramiento Luis Echeverría.

En este caso, el carretón con número 260 era jalado por un caballo.

Tal y como sucedió en el primer caso de ayer, en esta segunda intervención también se procedió a marcar el alto para hacerle ver al responsable la violación que estaba cometiendo al usar animales para prestar el servicio y por lo tanto ameritaba el aseguramiento preventivo del carretón.

Al lugar también se presentó un veterinario para la valoración del equino.

En ambos casos (en la colonia Hidalgo y la Ribereña) se utilizaron los servicios de grúas para ser remolcados los carretones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias