Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Capacitan al Sector Salud sobre la Influenza

El personal del Sector Salud de toda la región ribereña está siendo capacitada en torno a la Influenza.
Ya que en la temporada de frío es cuando más se presenta este problema
lunes, 14 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Con la finalidad de estar mejor preparados el Sector Salud de toda la región ribereña, recibe cursos de actualización sobre la Influenza, ya que con el inicio de la temporada de frío se tiene este problema ya que es cuando se presentan mayores casos
El Dr. César Santiago Gómez Alemán, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, dijo que es muy importante que médicos y enfermeras estén capacitados y actualizados en el diagnóstico y tratamiento de la Influenza estacional.
De igual forma, señaló que son fundamentales las acciones de prevención y promoción de la salud, como las campañas de vacunación que realizará el personal de Salud para prevenir la presencia de esa enfermedad entre la población.
Los médicos y enfermeras de los Centros de Salud abordaron temas como la atención médica, vacunación, vigilancia epidemiológica y laboratorio, promoción de la salud y preparación ante el probable riesgo pandemia de influenza, entre otros.
El funcionario estatal reconoció de igual forma todo el apoyo brindado por la Secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa.
Con este tipo de capacitación que reciben el personal de los Centros de Salud de toda la región ribereña estarán mejor preparados en beneficio de la comunidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias