0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'Pierde' la SEIDO diamantes

La SEIDO extravió una parte del lote de 4,569 diamantes aseguradas al presunto contrabandista turco Apel Çelik (foto) en 2014. Foto: Especial
La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) tiene "extraviada" una parte del lote de 4 mil 569 diamantes
lunes, 14 de octubre de 2019
Por: Abel Barajas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (14 octubre 2019).- La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) tiene "extraviada" una parte del lote de 4 mil 569 diamantes, piedras preciosas y semipreciosas asegurados en el 2014 al presunto contrabandista turco Apel Çelik.

De acuerdo con documentos ministeriales, el valor de las 4 mil 569 joyas y diamantes aseguradas en distintos locales comerciales de la Riviera Maya era de 185 millones 431 mil 525 pesos.

El valor de las piezas perdidas fue estimado en 53 millones de pesos.

La Visitaduría General de la Fiscalía General de la República (FGR) tiene en curso una carpeta de investigación para aclarar el destino de los objetos y la posible responsabilidad de funcionarios de la propia dependencia y del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Los diamantes y piedras preciosas fueron embargados por el SAT en dos operativos realizados el 16 y el 23 de diciembre del 2014 en diversas joyerías de la Riviera Maya y fueron resguardados en instalaciones de la SEIDO.

En el 2017, presuntos cómplices de Çelik reclamaron la devolución de los bienes, por lo que la Unidad Especializada en Análisis Financiero (UEAF) realizó una inspección en las instalaciones de la SEIDO y detectó la desaparición de lo embargado el 23 de diciembre.

La mercancía decomisada el 23 de diciembre del 2014 en Jewerly Factory Lapis fue depositada bajo resguardo de la bóveda de seguridad de la SEIDO "por considerarse que representan el objeto del delito de contrabando equiparado".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias