0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Beneficiarán apoyos a tierra del 'Chapo'

Andrés Manuel López Obrador afirmó que el programa iniciará en 25 mil hectáreas para ocupar a 10 mil campesinos en todo el norte de Sinaloa. Foto: Jorge Ricardo
- Obrador anunció que el programa Sembrando Vida comenzará a aplicarse en Badiraguato, Sinaloa
sábado, 12 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el programa Sembrando Vida, que paga 5 mil pesos mensuales a campesinos para que siembren árboles frutales y maderables, comenzará a aplicarse en Badiraguato, Sinaloa, tierra de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
"Vamos a empezar en el norte de Sinaloa en Badiraguato, en esa zona, ya vamos a empezar a trabajar en el programa Sembrando Vida, vamos a sembrar árboles maderables frutales en Sinaloa", dijo López Obrador.
En un mitin en el hospital rural del IMSS de Villa Unión, a 20 minutos de Mazatlán, el Presidente afirmó que el programa iniciará en 25 mil hectáreas para ocupar a 10 mil campesinos en todo el norte de Sinaloa.
"Lo que queremos es que el campesino no tenga necesidad, sobre todo los jóvenes, de abandonar sus comunidades, lo que queremos es que la migración sea opcional no forzada", afirmó.
El Mandatario federal expresó que con los programas sociales buscan evitar que los jóvenes adopten conductas antisociales.
El jueves, el Presidente presumió los supuestos resultados en la región del Triángulo Dorado, como se conoce al cruce entre Durango, Sinaloa y Chihuahua, donde -según dijo- los campesinos estaban cambiando sus siembras de droga por árboles frutales.
Esto a pesar de que el dirigente de los productores forestales de Durango, Raúl Barraza Amstrong, afirmó un día antes que los campesinos estaban cobrando sus apoyos, pero sin sembrar nada.
En Villa Unión, acompañado por el Gobernador Quirino Ordaz, el Presidente también anunció el programa "La escuela es nuestra" de transferencia directa de recursos a los padres de familia para el mejoramiento de los centros de estudio.
En Sinaloa, sostuvo, se distribuirán mil 153 millones de pesos aportados notas y mirado por el Gobierno Federal y el estatal para las 8 mil 409 escuelas públicas con montos de entre 150 mil y 500 mil pesos.
López Obrador inició su gira por hospitales rurales del IMSS de Sinaloa y Baja California, aunque esta tarde asistirá a la reinauguraron del estadio de Béisbol de los Algodoneros de Guasave, así como al regreso de este equipo a la Liga Mexicana del Pacífico.
El priista Quirino Ordaz recordó que, tanto la remodelación del estadio como el regreso de la franquicia, fueron promesas de campaña del Presidente, cuyo deporte favorito es el béisbol.
"Gracias a usted regresa el beisbol a Guasave, regresan los Algodoneros de Guasave".
El Gobernador comentó que es un estadio para 8 mil personas que se remodeló en 13 semanas y 31 días llovió.
"Pero, el estadio está terminado como usted lo pidió", sostuvo el Gobernador de Sinaloa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion