Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Clausura SEDUMA planta de reciclados

"Aún existen muchos negocios que no están cumpliendo con las normas ambientales que exige el Gobierno del Estado", Gilberto Estrella Hernández, titular de SEDUMA en Tamaulipas.
Carecía de permisos, señala Gilberto Estrella - Operativo en la colonia Pedro J. Méndez de Reynosa para hacer respetar el Código para el Desarrollo Sustentable
sábado, 12 de octubre de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


- Suman ya 20 clausuras de negocios y bancos de materiales


La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente desplegó ayer un operativo para clausurar una empresa dedicada al reciclado de productos plásticos en Reynosa.
Gilberto Estrella Hernández, titular de la dependencia del Gobierno Estatal, confirmó la clausura y volvió a hacer un llamado a empresas y a los responsables de los bancos de materiales a que regularicen su situación legal para operar dentro del marco legal que establece el Código para el Desarrollo Sustentable en Tamaulipas.
La empresa sancionada es Reciclados Plásticos del Norte, localizada en la colonia Pedro José Méndez.
Entre las causas que dieron origen a la intervención de las autoridades ambientales se encuentran la falta de permisos para el acopio, reciclaje y reutilización de materiales plásticos.
Estrella Hernández recordó que ya están en funciones un cuerpo de inspectores ambientales que están trabajando en toda la entidad y dijo que es necesario que los negocios, empresas y bancos de materiales acudan ante la autoridad para no ser sancionados.
"Tenemos el problema de que aún existen muchos negocios que no están cumpliendo con las normas ambientales que exige el Gobierno del Estado al momento se han cerrado al menos 20 negocios de bancos de material por lo que exhorta a los propietarios a regularizar su situación para evitar sanciones", explicó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias