+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tamaulipas alertó crisis migratoria desde mayo

Lo hizo el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca en la reunión de la CONAGO
sábado, 12 de octubre de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Desde hace seis meses, en mayo, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, había solicitado el respaldo de la Federación para atender el fenómeno migratorio en las ciudades fronterizas.
Lo hizo durante su intervención en el marco de la LVI Reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, señalando que los gobiernos estatales no cuentan con recursos ni infraestructura para hacer frente al fenómeno migratorio.
“Es por eso que le hemos pedido al Presidente de la República muy respetuosamente, que se haga una mesa de trabajo tanto con la Secretaria de Gobernación, con el Comisionado del Instituto Nacional de Migración, para que nos comparta cuáles son las estrategias que se están llevando a cabo como también con la Secretaría de Salud”, dijo en ese entonces.
García Cabeza de Vaca se refirió a retos en por lo menos tres áreas específicas: seguridad, salud y trato humanitario, derivado de las caravanas de migrantes que estaban llegando al país.
Explicó que en materia de salud, era necesario contar con una estrategia ante el surgimiento de brotes de enfermedades entre los grupos de migrantes y que representarían un riesgo para la salud pública, tal y como ahora sucede.
El gobernante tamaulipeco solicitó también que se destine mayores recursos a las entidades federativas para ofrecer una atención integral y garantizar el bienestar tanto de los migrantes como de las familias de los estados con mayores retos en materia migratoria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias