0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Van Astros por los Yanquis

José Altuve pegó de jonrón en la octava entrada y se fue de 4-2 en el partido. FOTO: EFE
Los Astros de Houston se metieron a la Serie de Campeonato de la Liga Americana tras eliminar en el quinto y definitivo juego a los Rays de Tampa por 6-1.
jueves, 10 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma
Estados Unidos, Houston

Los Astros de Houston se metieron a la Serie de Campeonato de la Liga Americana tras eliminar en el quinto y definitivo juego a los Rays de Tampa por 6-1.

La primera entrada fue suficiente para que los Astros avanzaran en los playoffs, al anotar cuatro de sus seis carreras en ese inning.

El próximo rival de Houston son los crecidos Yanquis de Nueva York, que llegaron a la Serie de Campeonato tras barrer en tres partidos a los Mellizos de Minnesota.

Tyler Glasnow tuvo una salida para olvido en la loma de los Rays y se fue del juego tras una labor de 2.2 entradas, 5 hits y 4 carreras recibidas.

El abridor Gerrit Cole se mantuvo intratable para los Astros al mantener a raya a Tampa durante su labor de 8 entradas completas, en las que recibió 2 hits, una carrera, ponchó a 10 rivales y otorgó 2 bases.

El mexicano Roberto Osuna retiró la novena entrada de manera perfecta, con dos elevados al jardín y un ponche.

En su festín de carreras en el primer inning, George Springer y Michael Brantley abrieron con sencillos y José Altuve impulsó la primera también con inatrapable.

Alex Bregman conectó doblete al jardín derecho para que Brantley y Altuve anotaran.

Con un sencillo, Gurriel impulsó a Bregman con la cuarta carrera del partido.

A partir de ese momento la ofensiva de Astros fue sometida y no volvió a pegar de hit hasta la séptima entrada, aunque anotaron sus dos siguientes carreras con cuadrangulares espalda con espalda de Brantley y Altuve en la octava baja.

La única carrera de Tampa fue con cuadrangular de Eric Sogard al jardín derecho en la segunda entrada.

El Minute Maid Park vibró de nuevo y volvió a soñar con el regreso de Astros a una Serie Mundial, como la que ganaron en 2017 ante los Dodgers.

Yanquis y Astros inician la batalla por el título de la Liga Americana a partir del sábado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias