Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Justifica AMLO reserva en Santa Lucía

Luego de que la Sedena reservó datos de Santa Lucía, AMLO dijo que se tomó la decisión ante bombardeo de amparos y se abrirá terminando el proceso legal. Foto: Archivo
El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que toda la información relacionada con la construcción del aeropuerto de Santa Lucía
jueves, 10 de octubre de 2019
Por: Claudia Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (10 octubre 2019).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que toda la información relacionada con la construcción del aeropuerto de Santa Lucía será abierta a la ciudadanía cuando concluyan los litigios que han impedido, hasta ahora, que inicie la obra.

"Fue un bombardeo de amparos increíble, 140 amparos, 18 despachos, no sé cuántos partidos, medios de información, nos quisieron mayoritear, entonces por eso se tomó esta decisión, pero terminando el proceo legal de amparos se abre", afirmó en conferencia matutina.



Al responder a la nota publicada por Grupo REFORMA, el Mandatario consideró que la Sedena pudo dar esa respuesta por simple trámite, pero que su decisión es transparentar todos los datos.

En conferencia, aprovechó el tema para lanzarse nuevamente en contra del INAI, al que calificó como una institución que "cuesta millones", pero que no ha sido de utilidad para combatir la corrupción.

Alegando riesgos de terrorismo, traición a la Patria y hasta genocidio, la Secretaría de la Defensa clasificó como información reservada, durante cinco años, todo lo relacionado con el diseño, construcción, operación y finanzas del nuevo Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias