0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se suman al movimiento de protesta a nivel nacional

Imagen Siguiente
Se organizan organismos de productores y representantes ejidales en ponerse de acuerdo, para ir a México apoyar a tomar el Congreso de la Unión, en demanda de la no reducción del presupuesto al campo.
Acuerdan en reunión representantes de organismos de productores y sector campesino organizarse bien en solidarizarse a nivel nacional para ir a tomar el Congreso de la Unión en demanda de no recorte al presupuesto
miércoles, 9 de octubre de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Organismos de productores, sector campesino y comisariados ejidales, se solidarizan al ponerse de acuerdo en reunión celebrada ayer, para sumarse al movimiento de protesta a nivel nacional, y tomar el Congreso de la Unión en apoyo a diputados federales, en demanda de no reducción al presupuesto para el campo.
Dicha reunión se llevó a cabo la mañana de ayer en el Salón de Actos del Ejido Río Bravo, con una asistencia de unos 50 campesinos y productores, de las diferentes organizaciones de la región norte de Tamaulipas.
Convocó a dicha reunión autoridades del Ejido Río Bravo, cuyo comisariado ejidal es José Rodríguez Vallejo, quien estuvo respaldado por Fernando Gómez Gómez, Presidente de la Asociación Agrícola Local, así como la presencia de Guadalupe González López, líder de la CNC, Carmen Pérez Rosas, Carlos Hinojosa, Presidente de Módulo Asociación de Usuarios Marte R. Gómez y unos diez comisariados ejidales.
Dicho por los representantes de organismos, ya la mayoría de diputados federales están a favor de la no reducción del presupuesto, que el gobierno quiere recortarle 20 millones de pesos.
Coincidieron en buscar la forma de sensibilizar a productores de la Pequeña Propiedad y campesinos, para se sumen apoyar el movimiento de protesta que, tentativamente estaría tomando a nivel nacional el Congreso de la Unión, pasado a mediados de octubre.
Estiman llevar un contingente de unos 1,000 productores y campesinos de la zona norte de Tamaulipas, lo cual se les proporcionará transporte para trasladarse a México, así como en algunas situaciones les apoyó gobierno estatal.
Que ya no digan es corrupción, ni argumenten que el recurso no llegará los productores, eso no es cierto.
Aquí con apoyo de los diputados federales, defenderán que no les quiten a los productores la agricultura por contrato ante el acopiador, sino que protejan su grano.
Ya muchos de ellos, aquí en Tamaulipas han tenido problema, con el banco en negarles créditos, porque tienen adeudos y estar en cartera vecina.
Finalmente, fijan su postura y lucharán junto diputados, a fin de que se logre que el presupuesto no se recorte, sino quede igual al del año pasado, les quieren quitar las coberturas, así como demandan un esquema de seguro de cobertura agrícola y el Ingreso Objetivo, hay gente que les pagaron la tonelada hasta 2 mil 800 pesos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion