0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se fijan consumidores más en etiquetas

En 2017 el crecimiento anual promedio en ventas de productos naturales fue de 7.7 por ciento. Foto: Francisco Bustos
Al menos 47 por ciento de los mexicanos considera muy importante saber qué contienen los alimentos procesados que compran y exigen etiquetados más transparentes
miércoles, 9 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (09 octubre 2019).- Al menos 47 por ciento de los mexicanos considera muy importante saber qué contienen los alimentos procesados que compran y exigen etiquetados más transparentes, según el más reciente estudio Tendencias de la Industria Alimentaria, elaborado por EY.

Los consumidores buscan cada vez más productos menos procesados, con ingredientes más naturales o menos nocivos para la salud, como aditivos, colorantes y conservadores, refiere.

Francisco Olivares, socio líder de la industria de Consumo de EY, mencionó que el deterioro en la salud de las personas, especialmente de los mexicanos, que padecen un incremento en la incidencia de diabetes, se refleja en una menor calidad de vida.

"Es por eso que hay presión por parte de los gobiernos para regular la industria de los alimentos y por parte de los consumidores que prefieren comprar alimentos más naturales, nutritivos y menos procesados", expuso en conferencia.

El reporte destacó que en 2017 el crecimiento anual promedio en ventas de productos naturales fue de 7.7 por ciento, mientras que el de los convencionales fue de tan solo 0.2 por ciento.

"Los consumidores están reduciendo la compra de carne, alimentos procesados y bebidas carbonatadas azucaradas", sostiene el reporte.

Si bien cada generación marca cambios en sus hábitos de consumo, abunda, en los años recientes se han dado cambios en los gustos y tendencias de los consumidores a una gran velocidad y de forma más dramática.

"Por eso el 72 por ciento de las empresas de alimentos ve al cambio en los consumidores como un reto para el negocio", sostuvo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion