0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Insisten en formalizar El Buen Fin

Tanto en Sam's con en Walmart, varios compradores buscaron las pantallas. FOTO: Jorge Rangel
Desarrollan nueva plataforma tecnológica en la que los consumidores podrán consultar los comercios legalmente establecidos que participarán
miércoles, 9 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
La Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) desarrolló una nueva plataforma tecnológica en la que los consumidores podrán consultar los comercios legalmente establecidos que participarán en El Buen Fin 2019.
Además, de recibir pagos a través de medios electrónicos, podrán participar en el Sorteo de El Buen Fin.
La semana pasada el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que en el próximo Sorteo sólo participarán contribuyentes cumplidos, los cuales deberán acatar tres condiciones: disponer con un RFC válido, tener activo el buzón tributario y contar con opinión de cumplimiento fiscal.
Además, las únicas transacciones de pagos con tarjetas bancarias que podrán participar en el sorteo serán las que se realicen en empresas que cumplan también con esos requisitos.
Cifras del Centro Estudios Económicos del Sector Privado mostraron que de los 112 mil 400 millones de pesos que sumaron las ventas totales durante El Buen Fin 2018, el 38 por ciento, es decir, más de 43 mil 500 millones de pesos se pagaron en efectivo, por lo que la iniciativa privada sigue buscando la forma de que cada vez un mayor monto de compras se realice a través de pagos eletrónicos.
Manuel López Campos, presidente de la Concanaco, dio a conocer que este año la Confederación decidió lanzar la plataforma elbuenfin.concanaco.com.mx para que los comercios formalmente establecidos, sin importar su tamaño, puedan agregar los productos que ofertarán para participar en El Buen Fin 2019.
"En la plataforma podrán comparar los precios que las tiendas tenían en meses anteriores y entre los propios establecimientos registrados al programa, con la finalidad de que los consumidores compren de manera inteligente, razonadas y analizando las alternativas que tengan" expuso.
Detalló que este año se prevé superar la cifra de 148 mil comercios legalmente establecidos registrados en el programa de El Buen Fin.
"Estoy seguro que lograremos superar las expectativas de incrementar las ventas en 5 por ciento respecto al año pasado, cuando se obtuvo una derrama de 112 mil 400 millones de pesos, lo que representa transacciones por más de 118 mil millones de pesos", enfatizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion