0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aprueban candado de 10 años para ir a IP

Votación en el Pleno de la Cámara de Diputados. Foto: Tomás Martínez
La Cámara de Diputados avaló los ajustes que hizo el Senado a la Ley Federal de Austeridad Republicana
miércoles, 9 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
La Cámara de Diputados avaló los ajustes que hizo el Senado a la Ley Federal de Austeridad Republicana para aplicar una restricción de 10 años a los altos mandos del Gobierno para emplearse en el sector privado.
Originalmente, los diputados habían establecido un periodo de cinco años y la medida sería para todos los servidores públicos.
En el Senado se acotó la disposición a mandos superiores, pero se amplió el plazo a 10 años.
Pese a las críticas y advertencias de la Oposición de que es una medida inconstitucional, excesiva y que afectará la calidad del servicio público, la mayoría avaló en lo general el dictamen, con 321 votos a favor, 124 en contra y 1 abstención.
"Los servidores públicos comprendidos en los grupos jerárquicos de mando superior a que se refiere el Manual de Percepciones previsto en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, que por cualquier motivo se separen de su cargo, no podrán ocupar puestos en empresas que haya supervisado, regulado o respecto de las cuales hayan tenido información privilegiada en el ejercicio de su cargo público, salvo que hubiesen transcurrido al menos 10 años", cita la reforma aprobada.
En el Pleno sigue la discusión en lo particular de tres artículos reservados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion