Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muere figura de la cerámica

Ricardo Escobedo llevaba más de cuatro décadas como ceramista y formador de artistas dentro de la disciplina. Foto: EL NORTE
El artista Ricardo Escobedo, protagonista del arte en cerámica en la Ciudad, falleció ayer debido al cáncer. Tenía 74 años.
martes, 8 de octubre de 2019
Por: Daniel de la Fuente
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (08 octubre 2019).- El artista Ricardo Escobedo, protagonista del arte en cerámica en la Ciudad, falleció ayer debido al cáncer.

Tenía 74 años.

Nacido en Monterrey el 24 de febrero de 1945, Escobedo llevaba más de cuatro décadas como ceramista y formador de artistas dentro de la disciplina, por lo que en el 2012 recibió la presea Pantaleón Panduro que le otorgaron en la 36 edición del Premio Nacional de la Cerámica.

Ganador de diversos reconocimientos locales y nacionales por su obra, fundó en 1974 el taller Tres Piedras, en donde acogió a decenas de interesados en trabajar la cerámica, así como organizador de exposiciones como la Bienal de Arte en Cerámica y el Salón de la Cerámica.

También fue presidente de la División Artística de la Sociedad Mexicana de Cerámica, Zona Norte.

Sus restos serán velados a partir de las 10:00 horas de hoy en las Capillas Valle de la Paz, ubicadas en Calzada Madero No. 861 Ote., esquina con Dr. Coss.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias