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Las políticas de la belleza

En opinión de Gilbert Soliz, maquillista reconocido por su creatividad ilimitada, tanto la moda como la belleza, son temas que se entienden y aplican individualmente.
martes, 8 de octubre de 2019
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Agencia/Reforma
En opinión de Gilbert Soliz, maquillista reconocido por su creatividad ilimitada, tanto la moda como la belleza, son temas que se entienden y aplican individualmente.
"Son tiempos de inclusión, es evidente", señala el estadounidense de ascendencia mexicana, en el corporativo de la firma Sephora, su casa de trabajo.
Soliz es un joven maquillista de amplia experiencia.

Entre sus logros está el traducir los diseños de Marc Jacobs al lenguaje del maquillaje, volverlo universal, y también alcanzable al común de las mujeres cuya edad es indistinta.
"Diseñar un 'makeup' personalizado, imponer glamour como tendencia y desarrollar productos económicamente alcanzables a todos los bolsillos es mi trabajo", afirma un demócrata del tema, al presentar la línea de belleza del famoso diseñador en productos de gran calidad.
El profesional, para quien las tendencias de moda y maquillaje son aspiracionales y pasarejas, hace hincapié en la importancia de explorar la libertad en el 'makeup' con colores que te sorprendan para conseguir nuevos resultados, siendo ésta su mejor recomendación.
"Lo realmente importante es partir de la calidad.

Nuestros productos cuentan con fórmulas únicas. Mi labor es compartir desde hace 5 años y por 25 países, productos que contienen el espíritu de un diseñador que se involucra desde la formulación hasta el empaque.
"El señor Jacobs toma muy en cuenta el pasado, sin embargo es atrevido en términos del presente.

A la par, confía en su equipo, y como líder sabe dónde parar, pues su ideal es encontrar la perfección", dijo quien ha heredado de su madre y de su abuela "Ene" gran número de secretos de belleza, entre ellos el haber nacido de una dama que ama embellecer sus pestañas, sucesos que dejaron vestigios en el creativo.
"He aprendido que la belleza no tiene edad, más bien es un sentimiento que es necesario sentirlo para poder exteriorizarlo", compartió el creativo que ve el color como una huella única y personal.

 

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